NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron el jueves a su mínimo en cinco meses, por debajo de los 67 dólares, después de que la petrolera BP dijo que la producción en su yacimiento Prudhoe Bay, en Alaska, retornaría a plena capacidad a finales de octubre.
En Londres, el Brent para octubre perdió 40 centavos a 66,53 dólares el barril. Se llegó a cotizar tan bajo como 66,11 dólares el barril.
También en la NYMEX, la gasolina para octubre descendió 0,17 centavos, a 1,6417 dólares el galón, y el combustible de calefacción para octubre bajó 2,34 centavos, a 1,8876 dólares el galón.
El ejecutivo afirmó durante una interpelación ante la Comisión de Energía y Comercio del Congreso estadounidense que el yacimiento de 400.000 barriles por día (bpd) de crudo podría estar operando a capacidad completa hacia finales de octubre.
Los inventarios de gasolina aumentaron en 700.000 barriles, a 206,9 millones de barriles, distante a los pronósticos de una declinación de 800.000 barriles.
Relacionados
- Los inventarios de Estados Unidos arrastran al barril Brent a sus mínimos desde comienzos de abril
- Economía/Energía.- El Brent baja cerca de un dólar tras la publicación de los inventarios de crudo estadounidenses
- Crudo por debajo de los 73 dólares antes de datos de inventarios
- Inventarios de crudo en EEUU: los de gasolina caen más de lo esperado
- EEUU: buenos inventarios de crudo y gasolina