
Madrid, 6 ene (EFE).- La Bolsa española ha perdido los 9.300 puntos tras caer el 0,64 %, en una sesión festiva en España por la celebración del Día de Reyes, en la que se mantiene las dudas sobre China, y preocupa el anuncio realizado por Corea del Norte sobre su primer ensayo nuclear llevado a cabo con una bomba de hidrógeno.
Así, las 9:10 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, se deja el 0,64 %, hasta situarse en los 9.274,80 puntos, con lo que las pérdidas registradas en los primeros días de 2016 se elevan al 2,84 %.
De esta manera, con las pérdidas cosechadas en la apertura, la BOLSA (BIMBOA.MX)española rompe con el rebote que inició en la jornada previa, tras las fuertes pérdidas que registró el lunes, afectada por los mercados chinos.
En el día de ayer, en una sesión volátil, la bolsa española consiguió cerrar con ganancias del 0,24 %, por encima de los 9.300 puntos, animada por la recuperación de las plazas europeas y la contención de las pérdidas de los parqués chinos.
Wall Street, también en una jornada de indecisión, cerró mixta, atenta a una nueva caída del precio del crudo tras la tensión en Oriente Medio y la depreciación del euro.
Pese a la mejora previa, hoy, la Bolsa española vuelve a las pérdidas atenta a la situación de China y a las tensiones en Corea del Norte, tras el anuncio realizado por el país sobre su primer ensayo nuclear llevado a cabo con una bomba de hidrógeno.
Dentro del IBEX 35, los principales valores cotizan con pérdidas; Repsol cae el 0,63 %; Santander, el 0,21 %; BBVA, el 0,30 %; Telefónica, el 0,26 %; Iberdrola, el 0,37 %, e Inditex, el 0,46 %.
ArcelorMittal lidera las pérdidas del IBEX 35 al dejarse el 2,61 %, seguido de Indra, el 1,97 %, y Día, el 1,90 %.
En el lado de las ganancias solo se sitúa Amadeus, que sube el 0,73 %, en tanto que Aena cotiza plana.
Ya en el mercado continuo, Baron de Ley destaca al perder el 3,18 % y Reno de Medici al subir el 3,45 %.
En Europa, París cede un 0,15 %; Milán, un 0,35 %; Fráncfort, el 0,45 % y Londres, el 0,28 %.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde un 2,42%, hasta los 9.313 puntos, arrastrado por China
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se despeña un 2,7% y pierde los 9.300 puntos lastrado por la incertidumbre de China
- La bolsa española baja el 1,36 por ciento y pierde el nivel de 9.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex recorta un 0,93% en la media sesión y pierde los 9.600 puntos
- La bolsa española baja el 0,89 % a mediodía y pierde el nivel de 9.700 puntos