Bolsa, mercados y cotizaciones

JPMorgan y Citi inauguran la temporada de presentación de resultados

Con el fin del año llega la cita de las compañías con el mercado para rendir cuentas sobre el último ejercicio. Como viene siendo habitual, las primeras en presentar sus resultados serán los grandes bancos estadounidenses, JPMorgan y Citigroup, que lo harán los días 14 y 15 de enero respectivamente.

Si se cumplen las previsiones, ninguno de los dos bancos traerá buenas noticias en lo que al saldo trimestral se refiere. Y es que, el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que el beneficio por acción de Citigroup (C.NY) será el más bajo para un cuarto trimestre desde 2013 al situarse en los 1,123 dólares. Con dicha cifra, las ganancias por título serán un 3,2% más reducidas que las obtenidas en el mismo periodo de 2014 y un 14,3% inferiores a las del trimestre inmediatamente anterior.

Hasta 2011 hay que remontarse para ver un beneficio por acción más reducido para JPMorgan (JPM.NY). La entidad debe presentar unas ganancias por título de 1,305 dólares para no decepcionar al mercado, lo que significa un 1,9% menos que en 2014 y un 1,1% menos que en el tercer trimestre.

Sin embargo, en el conjunto del ejercicio la situación es diferente para Citigroup ya que se estima que obtendrá el mayor beneficio desde 2011. En concreto, sus ganancias ascenderán hasta los 16.756 millones, un 129% más que en 2014. Para JPMorgan, sin embargo, se espera una caída del 3,1%, hasta los 21.090 millones de dólares.

Pero no serán los únicos que informen de cómo les ha ido 2015 en el mes de enero. Apple (AAPL.NQ)y la europea Roche también rendirán cuentas los días 26 y 28 de enero, respectivamente. El consenso de mercado estima que Alphabet (GOOGL.NQ)hará lo propio el día 28, aunque todavía no está confirmado.

Poco después, aunque ya en el segundo mes del año lo harán Daimler (DAI.XE)e ING (INGA.AM), ambas el 4 de febrero y Mckesson (MCK.NY)un día después, según estiman los expertos. Los analistas consideran que American Tower (AMT.NY) rendirá cuentas en la jornada del 23 mientras que habrá que esperar hasta el 25 para conocer los resultados de Acerinox (ACX.MC)y Engie (GSZ.PA)y hasta el 26 para los de IAG (IAG.MC).

Aviva (AV..LO), Linde y Prudential (PRU.LO) tendrán en común que no presentarán resultados hasta el próximo 10 de marzo. Pese a ello, Prudential todavía no ha confirmado si lo hará o no en dicha fecha.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado