Las bolsas europeas logran alejarse de los mínimos que marcaron la semana pasada, que es el soporte que no debe ser perdido de cara a poder seguir confiando en un escenario potencialmente alcista en próximas fechas.
"No descartamos que pueda formarse un rebote a corto plazo y la pauta de velas que desplegó ayer el selectivo español, conocida en el argot técnico oriental como harami alcista, plantea esa posibilidad que tomará cuerpo si hoy el Ibex 35 cierra por encima de los máximos que marcó ayer en los 9.456 puntos", comentaba esta mañana Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
Asistir a un nuevo movimiento al alza en la renta variable española es posible mientras no se pierdan soportes clave en los principales índices europeos y sobre todo en los índices norteamericanos. De lo contrario, el Ibex 35 podría irse a buscar los mínimos del año en torno a los 9.230 puntos y muy probablemente los 9.000 enteros, cuya cesión abriría definitivamente un contexto bajista de cara a las próximas semanas hacia los 8.000/8.200 puntos.
Los citados expertos advierten de que muchos valores del selectivo han confirmado pequeños patrones de giro alcista que plantean que las subidas podrían tener continuidad en próximas fechas.