MADRID (Reuters) - La inmobiliaria Merlín anunció el lunes a última hora de la noche que ha firmado un préstamo por 1.700 millones de euros que utilizará para amortizar la deuda hipotecaria de Testa y un préstamo puente de 350 millones de euros solicitado para la compra de la compañía a Sacyr.
La nueva financiación no se destinará a amortizar la deuda hipotecaria de la cartera residencial, que la socimi quiere vender, y el préstamo estará estructurado en dos tramos.
El primero de ellos, con garantía corporativa, asciende a 850 millones de euros y pagará un tipo de interés de 160 puntos básicos sobre el euribor. Este préstamo vence a su vencimiento en 2021.
El segundo tramo, consistente en un préstamo puente con vencimiento en diciembre de 2017, asciende a 850 millones de euros. Merlín dijo que espera amortizar este tramo con la emisión de bonos corporativos en los próximos dos años.
Tras la operación el ratio de apalancamiento de la sociedad se mantiene en el 50 por ciento con un coste inferior al 2,5 por ciento.
Société Générale, BNP Paribas, Credit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, ING, Intesa SanPaolo, JP Morgan, Mediobanca y Goldman Sachs han sido los bancos financiadores de la operación.
Relacionados
- Madrid. los fisioterapeutas madrilenos estrenan con 'star wars' su nueva campana en cines para prevenir lesiones
- Brasil confía en las medidas adoptadas para prevenir atentados en Río 2016
- El presidente dominicano autoriza recursos para una campaña para prevenir el zika
- COMUNICADO: Hombre saltará desde la estratósfera sin paracaídas para prevenir muertes causadas por beber agua sucia
- HYPREVENTION consigue 750.000 euros para financiar el lanzamiento de Y-STRUT®, un dispositivo médico único para prevenir las fracturas de cadera