Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Sevilla destaca que en dos años el Gobierno ha convertido en fijos a 3.000 funcionarios temporales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que desde que comenzó la legislatura el Gobierno ha convertido en fijos a 3.000 empleados temporales de la Administración Central del Estado, dentro del objetivo de reducir a la mitad la tasa de temporalidad en el Gobierno central durante esta legislatura, hasta situarla en el 6%.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado y en respuesta una pregunta del PSOE, Sevilla indicó que la reducción de la temporalidad es uno de los principales objetivos económicos del Gobierno, tanto en el sector privado mediante la reforma laboral acordada con los interlocutores sociales, como el sector público, donde no se está contratando a personal temporal para desempeñar puestos estructurales.

"En lo que llevamos de legislatura, el Gobierno ha establecido la prohibición de contratar personal interino o temporal en las ofertas públicas de empleo de 2005 y de 2006 y ha consolidado 3.000 puestos de trabajo ocupados hasta ahora por personal interino de forma continuada y desde antes del 2 de diciembre de 1998", subrayó.

Además, apuntó que en organismos públicos como el Instituto Nacional de Estadística (INE), con una alta tasa de temporalidad, se ha hecho un esfuerzo adicional para convertir en fijos a un porcentaje importante de funcionarios temporales.

Finalmente, señaló que el Gobierno ha firmado una declaración con todas las comunidades autónomas para reducir a la mitad la tasa de temporalidad del empleo público también en la administración territorial a lo largo de esta legislatura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky