LYON, Francia, September 19 /PRNewswire/ --
Resultados del semestre
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000 euros H1 2006 H1 2005 Evolución 2005
Ingresos 129.407 112.373 + 15% 236.772
Beneficios 5.010 5.805 - 14% 11.921
operativos en las
actividades
Beneficios operativos 3.635 5.781 - 37% 11.252
Beneficios antes de impuestos 3.323 5.167 - 36% 10.642
Impuestos - 1.249 - 2.256 - 45% - 3.195
Beneficios netos 2.074 2.906 - 29% 7.437
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Actividad: buenas prestaciones generales
Continuando con la tendencia empezada en 2005, la primera mitad de 2006 se ha visto marcada por el importante crecimiento orgánico de los ingresos (+15%) y por el crecimiento externo gracias a la adquisición de la compañía polaca Avantis en mayo de 2006.
Excluyendo a TJM y Mediaplazza, la actividad del grupo ha aumentado en un 16% hasta alcanzar los 121,4 millones de euros, consiguiendo unos beneficios operativos en las actividades por valor de 7,5 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento de un 42%, que representa unos beneficios operacionales de un 6,2%, una mejora considerable.
Las actividades de los "servicios móviles" de Mediaplazza y TJM han contribuido a disfrutar de unos ingresos de 8 millones de euros, generando unas pérdidas operativas por valor de 2,5 millones de euros.
Creada a finales del año 2005, TJM, una sociedad mixta con TF1 consolidada al 50%, ha contribuido en el primer semestre con unos ingresos de 2,4 millones de euros y unas pérdidas operativas de 1,2 millones de euros. Estos resultados están en línea con las ambiciones fijadas en el comienzo, e incluyen importantes inversiones comerciales y de publicidad.
La actividad de Mediaplazza sufrió la dura competencia, que duplicó el modelo de distribución de los contenidos para móviles en Internet a través de los programas de afiliación y aumento de los costes de adquisición de los clientes. Además, desde el año 2005, el mercado de los contenidos móviles es cada vez más tenso debido al retraso en el despliegue de las nuevas tecnologías, que han permitido ofrecer nuevos servicios. Mediaplazza ha conseguido unos ingresos por valor de 5,6 millones de euros a cambio de unas pérdidas operativas situadas en 1,3 millones de euros. Los procesos de reestructuración se han lanzado para permitir a Mediaplazza seguir como líder en la venta de contenido móvil por afiliación.
Parta el grupo completo, los beneficios operativos en las actividades han alcanzado los 5 millones de euros (5,8 millones de euros en 2005). Los beneficios operativos han conseguido subir hasta la cantidad de 3,6 millones de euros (5,8 millones de euros en 2005), viéndose impactados por los cargos de las opciones de compra por valor de 1,4 millones de euros en el periodo de seis meses. Los beneficios netos han sido de 2,1 millones de euros (2,9 millones de euros en 2005).
Importante estructura financiera y autofinanciación del crecimiento
Jet Multimedia cuenta con una importante hoja de cuentas, acorde con la estrategia de desarrollo: durante la primera mitad de 2006, el grupo ha generado un flujo de caja procedente de las actividades por valor de 14,9 millones de euros. El grupo financió sus actuales operaciones de inversión, su desarrollo externo (8,9 millones de euros para la adquisición de Avantis y 11,1 millones de euros para las ganancias de Mediafusion) y el pago de los dividendos a sus accionistas, además del mantenimiento de los activos netos por valor cercano a los 10 millones de euros a finales de junio de 2006.
Perspectivas
Excluyendo las actividades de "servicios móviles" de TJM y Mediaplazza, Jet Multimedia se encuentra ahora en una tendencia de crecimiento rentable y generador de efectivo, que permite alcanzar gradualmente un tamaño notablemente mayor, en línea con su reto de ser en 2008 uno de los líderes del sector, ampliamente establecido internacionalmente.
En esa perspectiva, su posicionamiento entre actividades B a B y B a B a C, así como su expansión geográfica son ventajas competitivas decisivas contra los competidores que son más locales y tienen menos ofertas diversificadas.
En cuanto a TJM, la alianza mixta con TF1 sigue siendo un importante eje de desarrollo y el aumento de los ingresos de TJM debería permitir a la compañía alcanzar sus objetivos, incluso antes de final de año.
Mediaplazza relanza su actividad capitalizando sus activos: una fuerte audiencia de Internet en un objetivo joven, cobertura a más de 60 países y un catálogo de más de 80.000 productos. Mediaplazza aumentará considerablemente su actividad incidiendo especialmente en los países emergentes, la introducción de nuevos contenidos y aplicaciones y una mejor explotación de la base de clientes en acciones de marketing directas para volver a conseguir sus objetivos, incluso en la segunda mitad del año.
Globalmente, todo indica que en la segunda parte del año se registrará un mejor rendimiento que en la primera.
Jet Multimedia es un grupo especializado en servicios multimedia online, cuyo negocio se articula en torno a dos actividades:
Actividad B a B a C: para crear, suministrar y promover, mediante operadores de telecomunicaciones y medios, contenidos y servicios para el mercado de masas.
Actividad B a B: para diseñar, crear y operar servicios IT externalizados para grandes compañías y administraciones.
Jet Multimedia cotiza en la Eurolist B de Euronext París - Código : Jet - ISIN: FR0000053456
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Información financiera:
Pierre Col - Responsable de Marketing y Comunicación
pcol@jetmultimedia.com -
+33-478-171-6-34
Jet Multimedia
51 rue Montgolfier -
69006 Lyon - Francia
Tel: +33-478-171-616
Fax: +33-478-171-617
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Página web: www.jetmultimedia.com
Información financiera: Pierre Col - Responsable de Marketing y Comunicación, pcol@jetmultimedia.com, +33-478-171-6-34, Tel.: +33-478-171-616, Fax: +33-478-171-617
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