Madrid, 19 sep (EFECOM).- La escasez global del agua y su consumo creciente será un problema en los próximos años y constituirá un desafío para la política y la economía, lo que generará una buena oportunidad de negocio para los inversores, según los expertos de Societe Generale.
Las cada vez mayores necesidades de agua, junto con las dificultades que pueden tener los gobiernos en esta materia, hacen prever un fuerte aumento de la inversión privada en dicho sector y en concreto en España, afectada por el fenómeno de la sequía, añadieron.
Además, Naciones Unidas calcula que el consumo de agua dulce se triplicará en los próximos 30 años, haciendo de este elemento un recurso escaso a nivel global en el año 2025, por lo que el potencial de crecimiento en las áreas de suministro, infraestructuras y tratamiento y depuración será mayor.
Según explicó en rueda de prensa el director de Derivados y Estructuración de Societe Generale en España, José Antonio López Jiménez, la compañía ya ha comenzado a comercializar 4 "warrants" (opciones de compra y venta) sobre el índice del agua WOWAX, que agrupa a las 20 compañías más importantes del mundo cuya actividad se desarrolla en el sector del agua.
La compañía anunció hoy también que tiene previsto sacar al mercado dos nuevos "warrants" sobre los índices SOLEX (índice sector energía solar) y ERIX (índice europeo de energías renovables) entre octubre y noviembre de 2006. EFECOM
sav/vnz/jlm
Relacionados
- Metrovacesa pierde oportunidades de negocio según Rivero
- La batalla: Metrovacesa, perjudicada
- Rivero reconoce opas por Metrovacesa merma oportunidades negocio
- Economía/Finanzas.- Santander no prevé compras en Europa aunque estudia oportunidades de negocio en Asia
- Economía/Bolsa.- Zoido dice que BME convertirá los desafíos que se presenten en "oportunidades de negocio"