Bolsa, mercados y cotizaciones

Último día de Abengoa en el Ibex 35: sus acciones se desplomaron un 40%

ABENGOA CL.B

13:26:53
0,01
+63,16%
+0,00pts

Las acciones de Abengoa se hundieron un 40% en su último día de cotización en el Ibex 35, al desplomarse hasta los 0,25 euros. Tras empezar con retraso al ser incapaz de encontrar suficientes compradores a la avalancha de ventas, el valor volvió a los descensos después de que ayer cerrarse con un derrumbe del 53,8%.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 anunció ayer la exclusión de Abengoa del selectivo a partir del próximo viernes, 27 de noviembre, ante las "circunstancias especiales" que concurren sobre el valor. El ajuste se realiza al cierre de la sesión de hoy. 

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunió ayer de forma extraordinaria, ya que la ordinaria no estaba prevista hasta el 10 de diciembre. Será ese día cuando el citado comité decidirá y publicará, "las medidas que se estimen oportunas al respecto" de la composición del Ibex 35.

Tras la salida de Abengoa, el Ibex 35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores. Abengoa lleva cotizando en la bolsa española desde 1996 y en Nasdaq (Nueva York) desde 2013.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desde Málaga
A Favor
En Contra

Me ha pillado el toro con Abengoa B,

¿Qué hago?

Vendo?

Mantengo?

Compro?

:-(

Puntuación -5
#1
pillado
A Favor
En Contra

desde malaga, vende ahora que mejor es perder el 50% que perder el 100%

Puntuación 10
#2
Lolo
A Favor
En Contra

¡Aguanta, aguanta!

Lo perdido perdido lo tienes, para vender es tarde. Espera algún rebote y minimiza pérdidas, ahora el mercado está en modo pánico con éste valor

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Sjamanq
A Favor
En Contra

DESDE MALAGA, yo te las compro a 1 céntimo, es su valor. Si te interesa ponte en contacto conmigo buitre@carroñero.es

Saludos

Puntuación -6
#4
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Para el 1# Yo lo que haría en tu pellejo sería esperar a ver si las presiones del gobierno surten efecto y al final consiguen que les financien, aunque solo sea porque se perderían 10.000 empleos y Sevilla quedaría en la indigencia con más de 8.000 familias en la calle, pero con la mosca detrás de la oreja, en cuanto veas el más mínimo movimiento a tu favor, vende, porque no vas a poder recuperar el 100%, pero mejor será perder el 25% que el 50%, creo yo.

Puntuación 6
#5
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Para el 1# Si eres un inversor precavido supongo que no tendrás todos tus ahorros en Abengoa, y tampoco creo que lo necesites para comer mañana, pero si lo necesitas para comer o son todos tus ahorros, entonces entiendo tu desesperación y creo que más vale pájaro en mano que ciento volando.

Puntuación 3
#6
jugadorazo 576
A Favor
En Contra

ahora comprar es lo mejor pensando que lo vas a perder todo si o si...pero la empresa no es martinsa,tiene 8000 millones en ventas y el apoyo andaluz......la pregunta es tendras paciencia o en el caso mio que soy jubilado......me morire antes de.........el cielo puede esperar...un saludo

Puntuación 1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Romanizer
A Favor
En Contra

Si hay Concurso de Acreedores que tiene una probabilidad del 90% las acciones valdrán 0,0

Lo que es difícil de entender es que un inversor particular tenga acciones de esta empresa con la que ha caído. O le sobra o el dinero o es que es un poco G........

Puntuación 2
#8