MADRID (Reuters) - Más de 20,5 millones de pasajeros hicieron uso de los aeropuertos españoles durante el pasado mes agosto, un 3,8 por ciento más que en el mismo mes de 2005, según datos difundidos el martes por el gestor aeroportuario estatal Aena.
El tráfico en Madrid-Barajas, principal aeropuerto de España, creció un 5,2 por ciento hasta 4,26 millones de pasajeros en agosto, mientras que en Barcelona, el tráfico subió un 7,2 por ciento a más de tres millones de pasajeros. En Palma de Mallorca, principal destino turístico en verano, el tráfico creció un 4,9 por ciento a 3,16 millones de pasajeros.
En una nota separada, los aeropuertos catalanes destacaron que el tráfico en la ruta de Barcelona-Madrid, principal ruta doméstica de Iberia, cayó en agosto un 2,5 por ciento interanual a 240.000 pasajeros.
Relacionados
- Economía/Ampliación.- Los aeropuertos españoles aumentaron un 3,9% el número de pasajeros en julio, hasta 20 millones
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos españoles aumentaron un 3,9% el número de pasajeros en julio, hasta 20 millones
- Aeropuertos españoles 89 millones pasajeros 6 meses, un 7,8% más
- Economía/Turismo.- Los aeropuertos españoles aumentaron un 7,8% el número de pasajeros hasta junio, con 89,22 millones
- Aeropuertos españoles recibirán en 2020 a 317 millones pasajeros