El primer activo de la alianza, el 50% de una autopista de Canadá
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
ACS <:ACS.MC:>se ha asociado con el fondo de pensiones de Teachers Insurance and Annuity Association of America para invertir 665 millones de dólares (unos 623 millones de euros) en infraestructuras de transportes en Norteamérica, informó la compañía.
Con esta alianza, el grupo que preside Florentino Pérez reforzará el destacado negocio con que ya cuenta en este mercado, estratégico para la empresa y que ya constituye su primera fuente de ingresos.
El primer activo de esta alianza entre ACS y el fondo será el 50% de una autopista de Canadá, de la Autoroute A-30 de Quebec, que la constructora española ha vendido al la entidad por 811 millones de euros.
ACS ha logrado una plusvalía neta de 16,5 millones de euros con este acuerdo de compraventa, por la que se asegura seguir explotando y gestionando la autopista en la que tiene como socio al también grupo español Acciona, que ostenta el otro 50% de la vía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eurofragance abrirá en Singapur su cuarto centro creativo tras invertir 2 millones
- Economía/Empresas.- Mediaset España concluye el programa de recompra de acciones propias tras invertir 170 millones
- Economía/Empresas.- Bon Preu prevé 400 contrataciones e invertir más de 60 millones en 2016
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Talgo alcanza el 1% de la empresa tras invertir 622.500 euros en acciones
- Economía/Empresas.- Villar Mir vende un 2,36% de Abertis valorado en 330 millones para invertir en OHL