MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Villar Mir ha puesto a la venta un paquete de acciones de Abertis, representativas del 2,3% de su capital social, valorado en 330 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones.
Villar Mir desinvierte en ABERTIS (ABE.MC) donde es segundo máximo accionista, una semana después de vender un 10% de Colonial, inmobilaria en la que es socio de referencia.
En ambos casos, las ventas se enmarcan en los movimientos que realiza la corporación de Juan Miguel Villar Mir para obtener fondos con los que acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado OHL (OHL.MC)con el fin de mantener al menos el 50% de su capital y no perder su control.
En el caso de Abertis, Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, ha iniciado a cierre de mercado una colocación acelerada para vender 22,28 millones de títulos del grupo entre inversores cualificados, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV admite a trámite la OPA de Abertis sobre el 6,5% de su capital
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis invertirá 590 millones en sus autopistas de Francia
- Economía/Empresas.- Abertis invertirá 590 millones en sus autopistas francesas a cambio de más plazo de explotación
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Abertis negocia comprar el 51% del grupo italiano A4 Holding por unos 600 millones
- Economía/Empresas.- Abertis suscribe acuerdo de exclusividad para comprar el grupo italiano A4 Holding