MADRID (Reuters) - El principal índice de la bolsa española rebotaba el viernes tras el correctivo de la víspera, en una sesión marcada por el final de la temporada de resultados empresariales y a la espera de datos económicos que aporten señales sobre la dirección de las políticas monetarias.
Las principales citas en el plano macro serán la primera encuesta de confianza consumidora de noviembre (Universidad de Michigan), así como las ventas minoristas de octubre, después de que el jueves varios responsables de la Fed realizaran comentarios que refuerzan la tesis de una subida de tipos de interés en EEUU en diciembre.
En España se conocieron los resultados de varios grupos de construcción e infraestructuras, que en su mayoría cotizaban las novedades al alza.
OHL era el valor que más subía del Ibex, más un 2 por ciento, tras anunciar un esperado descenso de su ebitda, y también subían tras las cifras trimestrales FCC (1,5 por ciento) y Sacyr (1,27 por ciento). Las tres acumulan importantes descensos en lo que va de año.
Por contra y en el mismo sector, ACS, que acumula una tendencia alcista del 6 por ciento en los meses transcurridos de 2015, caía un 4,47 por ciento, después de anunciar un incremento de su beneficio a septiembre. Analistas del banco Haitong señalan que los resultados fueron "decepcionantes" al situarse por debajo de las previsiones del consenso del mercado.
Destacaba también Abengoa, que caía un 0,8 por ciento tras adelantar que ha perdido casi 200 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio por el saneamiento de su participación en Abengoa Yield debido a la caída de su filial en la bolsa estadounidense.
Entre otros grandes valores, Repsol rebotaba un 1,2 por ciento tras no cumplir las previsiones del mercado el jueves.
El Ibex, que perdió un 2,25 por ciento el jueves, subía un 0,25 por ciento a 10.169,6 puntos, mientras que el índice europeo Eurofirst 300, que cayó menos en la sesión previa, retrocedía un 0,31 por ciento.
Relacionados
- El Ibex 35 rebota un 0,13% en la apertura y arranca la sesión por debajo de los 10.400
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 rebota un 0,13% en la apertura y arranca la sesión por debajo de los 10.400
- El IBEX rebota en la apertura y sube un 0,22 por ciento
- El Ibex 35 rebota un 0,45% en la apertura y arranca la sesión por debajo de los 10.400
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 rebota un 0,45% en la apertura y arranca la sesión por debajo de los 10.400