Bolsa, mercados y cotizaciones

Estée Lauder se dispara en Wall Street: gana un 36% más y eleva el dividendo

Estée Lauder ha obtenido un beneficio neto de 310,8 millones de dólares (281,6 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 36% más que los 229,2 millones de dólares (207,6 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Además ha anunciado que incrementa su dividendo trimestral en un 25%, hasta los 30 centavos por acción. Sus títulos llegan a subir hasta un 9% en Wall Street.

Las ventas de la dueña de Clinique, M.A.C y Bobbi Brown, en los primeros tres meses de su año fiscal (de junio a septiembre), aumentaron un 8% y pasaron de los 2.631 millones de dólares (2.383,4 millones de euros) obtenidos en 2014 a los 2.834,7 millones de dólares (2.568 millones de euros) actuales.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrizio Freda, ha afirmado que la compañía ha logrado una sólida actuación a través del aprovechamiento de sus múltiples líneas de crecimiento, conducidas por su amplia gama cartera de marcas de prestigio.

Asimismo, Freda ha señalado que los resultados de este trimestre han estado liderados por sus marcas de lujo y maquillaje, el buen comportamiento de Europa, donde todos los países registraron beneficios, los mercados emergentes y por su negocio de venta online.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado