LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subían el jueves, minimizando una sesión agitada en Asia después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara la puerta abierta a un aumento de los tipos de interés, alentada por una serie de buenos resultados corporativos.
Las noticias desde el sector financiero eran menos positivas, con Deutsche Bank cotizando en rojo después de descartar un dividendo y Barclays cediendo un 3 por ciento tras una caída de un 10 por ciento en sus beneficios trimestrales.
Nokia avanzaba un 10 por ciento tras anunciar unas beneficios mejores a los esperados y anunciar un nuevo plan de rentabilidad para el accionista, mientras que Solvay subía un 5 por ciento después de publicar unas cuentas que superaron las expectativas en su principal línea de negocios.
El fabricante de equipamiento para telecomunicaciones Alcatel-Lucent subía un 9 por ciento tras anunciar pérdidas netas en el trimestre pese a los mayores ingresos de sus productos principales de sistemas de redes, aunque agregó que el plan de su mayor rival Nokia para comprarla va camino de completarse en el primer trimestre.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento hasta los 1.489,45 puntos a las 0811 GMT.