Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank la lía con los ceros en una operación: paga 6.000 millones por error

  • El dinero fue devuelto al día siguiente por el fondo que recibió el pago
  • Estos fallos en las transacciones son "sorprendentemente comunes"

Un miembro junior del equipo de ventas de forex de Deutsche Bank pagó por error 6.000 millones de dólares a un hedge fund durante el verano mientras su jefe estaba de vacaciones, según declararon dos personas relacionadas con el asunto al Financial Times.

Este dinero fue devuelto al día siguiente por parte del fondo. Sin embargo, el incidente hace que vuelvan a la palestra las preguntas sobre cuáles son los controles que se ejercen sobre las operaciones, cómo se maneja el riesgo y cómo es posible que este tipo de operaciones, sobre todo una de un montante tan elevado, no sean revisadas por más de una persona.

Según recoge el rotativo británico, el banco informó del incidente a la Reserva Federal, al Banco Central Europeo (BCE) y al regulador de servicios financieros del Reino Unido. No obstante, la mayor entidad germana declinó hacer ningún comentario al periódico.

Errores "comunes"

Sin embargo, fuentes de mercado comentaron que este tipo de errores en las transacciones son "sorprendemente comunes, si bien que sean de un tamaño tan grande es extraño".

El banco decidió este mismo fin de semana llevar a cabo una reestructuración con la que pretende simplificar su estructura y reducir su complejidad directiva. Un anuncio que ha sido aplaudido por el mercado. De este modo, sus títulos se revalorizaron un 3,7% durante la sesión de ayer, mientras que el Dax alemán lograba un ascenso del 0,6%.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

menchegopc
A Favor
En Contra

Todos somos humanos a la hora de equivocarnos, pero luego resulta que a la hora de cobrar esos sueldazos resulta que no todos somos humanos en realidad.

Puntuación 28
#1
Broker
A Favor
En Contra

Me ofrezco para trabjar en Goldman Sachs ó Banca similar de la competencia.

Me gustaría buen salario, tiempo para estar con la familia y vacaciones bien remuneradas.

Decidme por favor dónde mandar curriculum.

Gracias.

Puntuación 6
#2
la cagaste burt lancaster
A Favor
En Contra

Los alemanes están en el punto de mira. Su eficacia, y seriedad ya no es lo que era. Ya lo dice el refrán crea fama y echate a dormir.

Puntuación 9
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Los alemanes son un puto desastre, llevo 3 años sufriéndolos. Gracias Rajoy.

Puntuación 5
#4
luisin
A Favor
En Contra

¿Estos no son los perfectos alemanes ?¿Estos son esos que los inversores pagan por que les guarden el dinero ?

Puntuación 4
#5
sergio
A Favor
En Contra

si ellos son un puto desastre, España ya ni te cuento...ya solo me faltaba oír eso, que rápido nos olvidamos que tenemos esto lleno de mierda y que se han hecho aquí muchiiiisimas mas salvajadas.

Bankia nos ha costado 35000 millones, el pu to pp si que es un desastre que permite que paguemos eso...yo me largo otra vez a uk! alee adeu andreU!

Puntuación 1
#6
Independence Day
A Favor
En Contra

Los alemanes pasan demasiado tiempo de vacaciones en España.

Todo se pega menos la hermosura, y mira lo que pasa, el aeropuerto de Berlin sin terminar, lo de la VolksWagen, se lian con los ceros... tanta sangria y paela les hace mal.

A mi si me pagan 6000 miloones o viene toda la directiva del Deutsche Bank vestida de nazarenos de rodillas y flagelandose o no se los devuelvo, y que c.ño, ni aun asi se los devuelvo.

Puntuación 4
#7
corruptores y corruptos
A Favor
En Contra

#6 Los alemanes también saben lo que es corrupción, o es que ya no nos acordamos de los más de 400 millones que pagó Siemens en sobornos.

Puntuación 6
#8
LuisG
A Favor
En Contra

Ami me gustaria exponer si fuera el caso al reves que fueras deudor haber que te habria pasado

Puntuación 0
#9