Bolsa, mercados y cotizaciones

El carrito del supermercado se llena con las compras en Dia

Una mejora de la recomendación de la casa francesa Natixis y el respaldo de los expertos a la cadena de supermercados británica Sainsbury's hace despuntar a Dia dentro de la tabla de la bolsa española.

La cadena de supermercados Dia (DIA.MC)registra la mayor subida desde el pasado 9 de septiembre (cuando se anotara un 6,15% al cierre de la sesión) con compras que elevan su cotización a la cabeza de la tabla del Ibex 35, en la zona de 5,4 euros por acción. En este punto, dice Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, "se vería confirmado un patrón de giro al alza" después de que la acción haya superado la zona de 5,28 euros.

La casa francesa Natixis ha mejorado este miércoles su recomendación hasta comprar para la cotizada española, a pesar de que rebaja el precio objetivo hasta los 7 euros por título, desde los 8 euros anteriores. Esta cifra se encuentra en línea con el consenso recogido por elEconomista que habla de 7,01 euros por acción como precio estimado a un año vista para Dia, bajo la recomendación, eso sí, de mantener. Esto representa un potencial de revalorización cercano al 30%.

Por otro lado, el sector a nivel europeo vive una sesión de compras gracias a la británica Sainsbury's (SBRY.LO) después de que su consejero delegado, Mike Coupe, reconociera públicamente "una mejora del volumen y las transacciones" y revisara al alza la estimación de beneficios para la compañía de cara a los próximos ejercicios.

Esto hace que los títulos de Sainsbury's se disparen por encima del 13% a media sesión, mientras que sus homólogas británicas Morrison Supermark (MRW.LO) (con subidas del 7%) y Tesco (TSCO.LO)(al alza, otro 5,5%) lideran las ganancias del footsie londinense. Dentro de la bolsa francesa, Carrefour (CA.PA)se anota otro 4%.

El futuro de Dia

Las estimaciones de beneficio para la compañía española no son tan optimistas como las de su colega británica. Desde el cierre del último trimestre del año, los expertos han rebajado en un 6% su previsión de beneficio para la cotizada, hasta los 276 millones de euros de cara a 2016; y ceden otro 7% a la baja sus expectativas con respecto a 2017, que debería cerrar con una cifra de 310 millones de euros.

La firma aglutina un 65,2% de sus ingresos totales dentro de la Península Ibérica, a pesar de que su exposición a Latinoamérica podría estarle pasando factura. Del 34,8% de las ganancias que registró a cierre del pasado ejercicio, Brasil supuso para Dia un 19% de sus ingresos.

Dia forma parte del índice Eco10 (ECO10P.ST), la cartera de ideas de inversión de elEconomista. Aporta una rentabilidad por dividendo del 3,49%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pufón
A Favor
En Contra

SERÁ PORQUE ESTÁ EXPRIMIENDO A SUS PROVEEDORES CON PENALIZACIONES Y CARGOS INJUSTIFICADOS QUE PRACTICAN MEDIANTE SU SISTEMA DE RECAUDACION OPACO DE SANCIONES Y PRÁCTICAS ABUSIVAS (MAL LLAMADO DE CALIDAD), ASÍ COMO PIDIENDO APORTACIONES DINERARIAS POR LA COMPRA DE OTRAS ENSEÑAS (EL ARBOL, EROSKI, ETC) O BIEN DIRECTAMENTE TE LAS DESCUENTAN DE LOS PAGOS Y SE QUEDAN TAN PANCHOS. TE SANCIONAN Y DESPUES PONEN A LA VENTA LAS MERCANCÍA, UN NEGOCIO REDONDO VAYA.

Puntuación -29
#1
MI.ERDA DONA
A Favor
En Contra

AL 1

EN CADA PUEBLO DE ESPAÑA UN MERCADONA

Y EL TONTO DEL PUEBLO:CON LA CAMISETA DEL BARCELONA!!

Puntuación 35
#2
catalan
A Favor
En Contra

El DIA es el mejor supermercado que hay, yo acostumbro a ir alli, tengo la targeta DIA las latas de atun marca DIA estan a 2,89 euros el lote de 6 latas ( 0,48 euros lata ) A veces me dan vales de 10% de descuento en conservas DIA ( Que tambien entra el atun, ) Entonces la lata sale a 0,43 euros lata ) Estos precios no se encuentran en ninguna otra parte

Puntuación 18
#3
catalan
A Favor
En Contra

Ah, en el mensage anterior me habia dejado un un comentario, y es que a veces se da la casualidad de que ademas de ofrecerte un 10% de descuento en conservas de pescado DIA ta dan un vale de 6 euros de descuento por una compra superior a 40 euros, pues entonces si compras 14 lotes de 6 unidades, te cuestan 40,46 euros, y si a esto le quitas el 10% de descuento mas los 6 euros por la compra superior a los 40 euros, la lata te sale por 0,36 euros, y esto pasa con muchos otros productos

Puntuación 16
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hace años los DIA estaban atibirrados de clientes, éso pese a unos locales en su mayoria pequeños y sucios; el trato de los empleados -salvo excepciones- dejaba mucho que desear.

Hoy por contra DIA se ha modernizado y los locales estan bien aseados y son mas grandes de antaño; el trato de los empleados amable en general; pese a éllo casi siempre las tiendas estan medio vacias; ¿éllo que se debe?. No veo yo que los précios sean mas altos que la competencia; andan en linea.

En Madrid por ejemplo las tiendas Ahorramás siempre estan llenas de clientes; sin embargo a mi los precios en nada me convencen; lo mismo mismo mismito pasa en LIDL -salvo ofertas- y Mercadona -que nunca tiene ofertas-.

Yo lo achaco a que en general la gente es muy VELETA; o te aupan o te hunden sin razon aparente. ¿Donde va Vicente?, pos donde va la gente.

O como gruñia el otro: Cria fama y échate a dormir.

Puntuación 9
#5
Proveedor Dia
A Favor
En Contra

COMO PROVEEDOR DE DIA CORROBORO Y CONFIRMO EL CONTENIDO DEL COMENTARIO Nº 1. POR MUCHOS VOTOS NEGATIVOS QUE TENGA, ES LA PUÑETERA REALIDAD Y LO HE SUFRIDO EN MI PROPIA EMPRESA.

Puntuación 2
#6