Bolsa, mercados y cotizaciones

Berlín dice que hará todo para evitar que el escándalo de Volkswagen destruya empleo

Berlín, 29 sep (EFE).- El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, dijo hoy que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para evitar que el escándalo del consorcio Volkswagen destruya puestos de trabajo dentro y fuera de Alemania.

Gabriel, antes de una reunión con el grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD), dijo que lo ocurrido es algo dramático que hay que aclarar a fondo pero que, pese a ello, se debe procurar la estabilidad de la empresa.

"Pese a todo, queremos hacer todo lo necesario para que VOLKSWAGEN (VOW.XE)vuelva a estar en una situación estable, no por los directivos sino por los 600.000 trabajadores", dijo el ministro alemán

"Hacer frente a la investigación y al proceso penal y cooperar con EEUU sin ocultar nada es la tarea de Volkswagen. La tarea de la política es que todo esto no desemboque en un desastre para el empleo", agregó.

Volkswagen se enfrenta a investigaciones en EEUU y en Alemania por la manipulación sistemática durante años de los motores diesel EA 189 para trucar las emisiones de gases nocivos para la salud.

La compañía alemana tiene su central en la ciudad de Wolfsburgo, en el norte alemán, y fábricas y filiales en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky