Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Acerinox se dejan más del 8% y corren el riesgo de volver a mínimos de 2013

ACERINOX

10:02:08
7,16
-1,05%
-0,08pts

La compañía finlandesa Outokumpu ha recortado las estimaciones para el tercer trimestre del año debido a unas expectativas de pedidos de acero inoxidable más débiles de lo esperado y el precio bajo del níquel, lo que provoca una mayor presión sobre los precios base. A raíz de este comunicado, los títulos de la firma han llegado a perder más de un 15%. Esto ha arrastrado a otras empresas del sector a las cifras negativas, como es el caso de Acerinox.

Así, los títulos de la cotizada en el Ibex 35 han perdido más de un 8,5%. Esta caída indica que Acerinox sigue bajista y que "corre el riesgo de volver, cuanto menos, a los 7,8/6,4 euros, que correspondería a los mínimos alcanzados en el año 2013", explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader.

Este descenso ha profundizado sus cifras negativas en lo que llevamos de año y desde el primero de enero sufre una caída superior al 33% lo que le lleva a ser la cuarta compañía más bajista del índice de referencia español.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ppfuera
A Favor
En Contra

Increíble lo que están haciendo los bajistas con acciones como esta. Es de vergüenza como juegan con compañías serias y que encima deberían de estar a más del doble del precio. Esto no tiene sentido.

Puntuación 15
#1
chatarrero
A Favor
En Contra

Ya subirá. hace 3 años gamesa estaba a 1euro y hoy a 12. Paciencia las bajadas son exageradas. buena oportunidad para hacer cartera a largo.

Puntuación 10
#2