Bolsa, mercados y cotizaciones

Qué estrategias en divisas están 'amenazadas' por la Fed

  • Varias operativas frente al dólar podrían cerrarse si se retrasa la subida de tipos... Es el caso de yen, rand y corona

La actualidad en China se ha contagiado al mercado de divisas durante las últimas semanas y, ahora, el mercado ya espera que la subida de tipos se retrase en Estados Unidos. El dólar está perdiendo fuelle y desde Ecotrader se revisan las tres estrategias abiertas en divisas alcistas sobre la moneda estadounidense.

Con lo que ha ocurrido en el mercado estos días, el inversor no tiene más remedio que revisar las estrategias que mantiene abiertas en este momento. China ha cambiado el signo de las bolsas este verano con los movimientos que ha llevado a cabo para intentar impulsar su crecimiento. Las divisas son uno de los activos que más han sufrido la devaluación del yuan, provocando que las tres operativas que se mantienen abiertas en la tabla de seguimiento de Ecotrader también se hayan visto afectadas.

El buen aspecto técnico que presentaba el billete verde en los últimos años favoreció la apertura de varias operativas alcistas sobre la divisa estadounidense: el rand sudafricano, el yen japonés y la corona danesa.

Un movimiento que ha generado pingües beneficios. En este momento, las operativas del dólar frente al rand y la corona danesa acumulan más de un 21% de rentabilidad desde su apertura, mientras el cruce frente a la divisa nipona ha dejado cerca de un 50%.

No es fácil conseguir rentabilidades tan elevadas buceando en el mercado de divisas y ahora, con el peligro que está generando China para el dólar estadounidense, ha llegado el momento de, al menos, replantearse la continuidad de estos cruces.

El dólar/yen corre peligro

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica sobre el cruce del dólar con el yen que "presenta algo de peligro en este momento. Estamos planteando la posibilidad de aprovechar el último rebote para, al menos, reducir exposición. Si el cruce llegase a perder las 116 figuras, incluso llegaríamos a cerrarlo".

La divisa japonesa es uno de los refugios más recurrentes para los inversores en momentos complicados para la renta variable y esto no ha cambiado durante el último mes: ha sido la divisa más alcista entre las diez más cotizadas del mundo, con un avance del 3,1% frente al dólar americano.

La corona danesa sigue al euro

"Para el cruce del dólar con la corona estableceremos un stop de protección de beneficios en los mínimos que se vieron durante la semana pasada: las 6,36/6,30 coronas. Si perfora el stop, cerraremos", explica Cabrero.

La cotización de la divisa danesa es muy similar a la del euro, mientras las autoridades danesas mantengan el tipo de cambio fijo de su moneda frente a la divisa única -mantiene una banda de fluctuación en el 2,25%-. Así, los avances que experimentó el euro durante la semana pasada, que reflejó cómo sirvió de refugio para el mercado, no son buena señal para esta operativa si la situación no cambia durante las próximas semanas.

Si bien tenemos un ojo puesto en los dos cruces ya mencionados, la operativa del dólar frente al rand, de momento, está fuera de peligro. Según Cabrero, "por técnico esta operativa continuará sin cambios en la herramienta".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky