Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol sigue perdiendo apoyos: Barclays es la enésima firma de inversión que rebaja su valoración

REPSOL

17:35:06
15,88
+3,35%
+0,52pts

Repsol sigue perdiendo respaldos. La caída del crudo y la compra de Talismán están lastrando a la petrolera, que ya cae un 25% desde los máximos anuales que alcanzó el 28 de abril en los 18,54 euros. Barclays ha sido la última firma de inversión en rebajarle la recomendación de "sobreponderar" a "mantener".

Antes que Barclays, otras casas de análisis como AlphaValue, Banco Sabadell, Beka Finance, Tudor Pickering o EVA Dimensions ya habían recortado en los últimos días las valoraciones que realizan de las acciones de Repsol, que reciben su peor recomendación desde 2009.

Una de las principales dudas que pesa sobre la petrolera es que en la adquisición de Talismán, Repsol fijó el precio del barril de Brent en su caso más estresado en 71 dólares en 2015, en 76, en 2016; y en 79, en 2017. Los expertos lo sitúan en 55,8 dólares en 2016 y en 60,9 en 2017.

La principal fortaleza de Repsol se encuentra en su negocio de refino y marketing y la compra de la canadiense estaba encaminada a reforzar la exploración, la perforación y la producción.

Desde la perspectiva técnica, las caídas sufridas en los últimos meses y la pérdida de respaldos entre las firma de inversión se traducen en un momento crítico para los títulos de la compañía. "La corrección que define la cotización de la petrolera a lo largo de los últimos meses se enfrenta a un punto clave de soporte en los 13,50 euros", explica Juan José Martínez, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.

"La cesión del mismo sería de todo menos algo alcista y pasaría de lateral alcista a bajista, algo que no sería positivo para el valor, que podría traer consigo caídas adicionales hacia el siguiente soporte que coincidiría con el 61,8% de corrección de todo el impulso alcista desplegado, esto son los 12,50 euros", concluye el experto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud