Estos afirman que el mayor foco de interés ha sido el dólar neozelandés, que subió después de que el banco central diera a entender que las presiones inflacionarias están aumentando más de lo previsto pese a la subida de los tipos de interés, aunque mantuvo los tipos en el 7,25%, los más altos del mundo industrializado.
SIDNEY (AFX-España) - El dólar subía ligeramente frente a las principales divisas en una banda estrecha de cotización, a la espera de los datos macro que se publican esta tarde, según los agentes.
La Reserva Federal de Nueva Zelanda afirmó que veía 'más presiones inflacionistas que en revisiones anteriores' y que 'tenía menos confianza en que no fueran necesarias nuevas subidas de tipos en este ciclo'.
A las 14.30, hora de Sidney (04.30 GMT) el dólar neozelandés cambiaba de manos a 0,6543 dólares, tras saltar de 0,6465 a 0,6545 tras el anuncio del banco.
Mientras tanto, el dólar estadounidense cotizaba en 117,51 yenes, frente a los 117,50 de la mañana, mientras el euro estaba en 1,2693 dólares (1,2700 por la mañana).
afxmadrid@afxnews.com
mm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited