Bolsa, mercados y cotizaciones

United Technologies no aguanta y salta el 'stop' de protección de beneficios

La estrategia más veterana de 'elMonitor', con más de 3 años de recorrido en la herramienta, dice adiós finalmente al perder los 97 dólares que se mantenían establecidos como el nivel de protección de beneficios. Se marcha dejando una rentabilidad del 24,2%.

La compañía armamentística estadounidense no ha podido aguantar el último ataque bajista y ha perdido los 97 dólares en los que se estableció el stop de protección de beneficios. Finalmente, se marcha de la herramienta tras más de tres años en ella, lo que la convertía hasta ahora en la compañía más veterana de la cartera.

Desde elMonitor se estableció hace varios meses el nivel de protección de ganancias, algo que ha resultado acertado, teniendo en cuenta las últimas caídas de la bolsa. El pasado 21 de julio United Technologies (UTX.NY) anunció un profit warning, destacando que su segmento aeroespacial, además de la filial OTIS, de fabricación de ascensores, estaban ganando menos de lo previsto. Tras el anuncio del recorte en la previsión de ganancias la compañía se desplomó un 8% en una sola sesión, y tras ello su continuidad en la herramienta parecía complicada.

Finalmente, y a pesar de que la recomendación de la empresa se mantuvo intacta con el anuncio, se despide de la cartera dejando una rentabilidad del 24,2% desde su entrada, el 7 de agosto de 2012, en los 78,1 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0