Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'emancipación' sienta bien a BME: sube el doble que el Ibex en 2 meses

  • La mejora de la contratación y los buenos resultados 'aúpan' a la gestora

Dos meses atrás los cuidadores del Ibex anunciaron que BME saldría del índice por primera vez, algo que no ha frenado al título en bolsa. Desde que se anunciara su salida del club de los 35 en junio, la compañía ha avanzado un 7,3% en el parqué, el doble de lo que ha acumulado el selectivo de referencia español en el mismo periodo. Un comportamiento que se extiende en el año, en el que BME acumula un avance del 18%, frente al 10% que ha ascendido el Ibex.

Según Ángel Pérez, analista de Renta 4, "el mejor comportamiento frente al índice es gracias a la recuperación de los volúmenes negociados". Y es que durante el último ejercicio, la renta variable española sobrepasó los 884.686 millones de euros en volumen de negociación. En lo que va del presente ejercicio ya se han negociado 638.000 millones de euros, y de seguir a este ritmo, podría volver a recuperar el billón de euros que no se alcanza desde hace cinco años.

Por otro lado, este buen comportamiento resulta históricamente habitual. Según comenta Carlos Fernández, analista de XTB, "las empresas que salen del Ibex muestran un mejor comportamiento las semanas posteriores a su salida". Además, explica que al analizar la rentabilidad de las empresas que han salido el primer año después de dejar el Ibex la gran mayoría son subidas. Asimismo, los 91,6 millones de euros que obtuvo durante los primeros seis meses del año, ha animado a los inversores a comprar. Según comenta Victoria Torre, analista de Self Bank, "este importe representa el mejor resultado semestral desde 2008".

Por su parte, el consenso de analistas que recoge FactSet, ha ido mejorándole las previsiones de beneficio, que estima sea de 185 millones de euros para 2015, y espera un incremento próximo al 23% para el trienio 2014-2017. De continuar así, la firma podría bátir su récord de 2007 y alcanzar los 203 millones de euros en 2017. Además, los expertos esperan que el margen de la compañía supere el 50% en 2015 y que en 2016 alcance el 52,2%, un nivel en el que se mantendrá en 2017. En este sentido, Pérez explica que el gestor "se mantiene como líder en el sector de bolsas mundiales, tanto en términos de eficiencia como de rentabilidad".

Vuelta al extraordinario

En cuanto al pay out, se prevé que cerca del 92% se destine a la retribución de los accionistas, y se espera que mantenga una ratio similar en los próximos años. Los expertos esperan que este año su retribución alcance los dos euros, lo que supone una rentabilidad del 5,3%. Además, prevén que para 2016 la rentabilidad alcance el 5,6% y se eleve hasta el 5,8% en 2017, gracias a la mejora del beneficio. Desde Renta 4 no descartan "que en el futuro se retome el pago del dividendo extraordinario".

Relacionados

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

guru bursatil
A Favor
En Contra

Pero si desde que ha salido no ha hecho más que bajar. Con el bajo volumen de negociacion en julio y agosto pronto la veremos a 34,50 de nuevo.

Puntuación -10
#1
Pepa
A Favor
En Contra

Es de los pocos valores que retribuyen en dinero.

Puntuación 0
#2
RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
A Favor
En Contra

Comunicado de la Resistencia Antiespañola :



Los acuerdos alcanzados entre algunas de las más importantes organizaciones políticas y ciudadanas que están a favor de la Independencia en Catalunya ( CDC , ERC , ANC , í’mnium Cultural ,etc. ) para concurrir en una lista unitaria a las elecciones del 27- S , muestran la fuerza que la unión entre las distintas organizaciones y plataformas puede aportar al Proceso de Construcción Nacional Catalán .

Han sido necesarias muchas reuniones para aproximar ideas, poner en común puntos de vista diversos, y acercar posturas, que eran a veces divergentes, sobre todo en las formas, y no tanto en el fondo, ya que el ideal de alcanzar la Libertad a través de la Independencia es referente común y aglutinador de las diversas organizaciones que están dando estos pasos decisivos e históricos para la Nación Catalana.

Desde la Resistencia , mostramos nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados , que ponen en una disposición inmejorable a las fuerzas políticas y sociales de Catalunya para afrontar los retos venideros en el camino hacia la liberación de la tierra catalana.

Tras casi un lustro de lucha unitaria por el reconocimiento de los Derechos de Catalunya a decidir su futuro, en el que la sociedad catalana se ha movilizado más si cabe que en épocas anteriores, llegan momentos que serán sin duda históricos para Catalunya , y para ello es necesario que la ciudadanía catalana se mantenga fuerte y unida en este propósito , sin decaer, sin desfallecer a pesar de las múltiples trabas que desde el centralismo español seguirán poniendo a este objetivo ilusionante y colectivo que puede llevar a Catalunya a una nueva proyección social y económica , y a la creación de un nuevo estado europeo , no sometido a los delirios y ambiciones imperialistas españolas.

Desde el poder central , están intentando dinamitar la unidad de la sociedad catalana , vendiendo humo sobre recuperaciones económicas, sobre supuestas salidas de Catalunya de la UE , si se independiza , metiendo miedo al comparar a Catalunya con Grecia .

Son las tácticas habituales , y el discurso del miedo que tanto gusta emplear a las formaciones neofascistas españolas ( pp, psoe, ciudadanos, etc. ) con el objetivo de dividir y debilitar la unidad de los catalanes para que no gane la opción del Sí a la Independencia el 27-S .

Frente a esta actitud , propia del nacionalismo colonialista español, es necesario mantener la unidad social y política en torno a los objetivos marcados, para alcanzar la Libertad . Es muy importante que la sociedad catalana mantenga el espíritu de lucha por sus derechos , por su progreso , por su futuro . Es más necesario que nunca que la sociedad se movilice en torno a la Independencia el 27-S , y que se mantenga y se renueve la ilusión en n proyecto que servirá para liberarse del yugo español y proyectar a una nueva Catalunya hacia el progreso, en paz y libertad.

Las formaciones españolas ( pp, psoe, etc. ) están lanzando ya, desde hace algún tiempo, su campaña para hacer saltar por los aires el proceso constituyente catalán, e intentarán amedrentar , amenazar, pues es lo único que saben hacer.

Frente a ello, unidad y valor para afrontar el reto histórico que se abre en el horizonte, y que puede marcar un antes y un después , el camino hacia una nueva Catalunya, moderna, abierta a Europa , o por contra , una Catalunya que seguiría siendo la fábrica que usa el estado español para equilibrar sus desajustes económicos y su balanza de pagos.

Catalunya está en la encrucijada histórica de elegir entre ser dueña de su propio futuro , o seguir siendo el apagafuegos de los disparates económicos del poder central español. Puede elegir entre ser libre o seguir al arbitrio del gobierno estatal.

Se acercan fechas decisivas , y en la Resistencia esperamos con ilusión y entusiasmo, ver pronto como empieza a germinar una gran Nación - Estado como Catalunya , y animamos a todas las naciones y pueblos ( vascos, galegos, etc. ) a seguir su ejemplo.

Pueblos y Naciones, no os rindáis !!

Continuad la lucha por la libertad !!

Vivan los pueblos que luchan por su independencia !!

Puntuación -9
#3
Javier
A Favor
En Contra

#3 : No deberías cambiar de camello?

Puntuación 1
#4