MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el viernes a la baja tras cotizar en la jornada en un rango estrecho, con poco volumen y posiciones selectivas.
Tras un dato de empleo en Estados Unidos más o menos en línea con lo previsto y que parece aumentar las posibilidades de una subida de tipos en el país en septiembre, la bolsa española, como las europeas, marcaba los mínimos de la jornada en los últimos minutos de negociación.
Telefónica
La operadora había acumulado un repunte del 2,4 por ciento en las últimas cinco sesiones y de más de un 13 por ciento en el último mes. Mientras tanto, el grupo propietario de Zara, que esta semana superó la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización, había subido un 4,8 por ciento en los últimos cinco días y casi un 14 por ciento en el último mes.
BBVA
Los mejores valores del día fueron del defensivo sector energético. Las gasistas Enagas
La cadena de distribución Dia
Abengoa
El valor cedió casi otro 8 por ciento para cerrar su semana más negra perdiendo casi la mitad de su valor bursátil mientras su equipo directivo ha iniciado una gira para captar el interés inversor que permita cerrar con éxito la colocación de 650 millones de euros en acciones.
El Ibex 35 <.IBEX> cerró con baja del 0,67 por ciento a 11.178 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> perdió un 0,89 por ciento, en ambos casos casi en los peores niveles de la jornada.