MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba el martes a mediodía con cortas diferencias después de un conato de tomas de beneficios a primera hora tras los máximos plurianuales de la víspera.
"Ha habido un amago de tomas de beneficios, pero el índice pareció encontrar cierto nivel de soporte en la zona próxima a los 11.100 puntos. Por la parte alta, de momento también hay una resistencia de los 11.200, por lo que parece que vamos a seguir en un rango estrecho en tanto en cuanto no se produzcan noticias que aclaren la tendencia", dijo un operador.
En este contexto, las posiciones eran muy selectivas con ligero predominio de las ventas por recogidas de beneficios.
El sector bancario cotizaba mayoritariamente en rojo, con caídas del 0,2 por ciento en Santander y del 0,5 por ciento en BBVA. Popular y Bankia cotizaban a contracorriente con alzas del 0,5 y 0,2 por ciento, respectivamente.
En el sector energético Iberdrola y Repsol sumaban un 0,3 y un 0,1 por ciento, respectivamente mientras que el peso pesado Telefónica retrocedía un 0,2 por ciento.
Entre los valores con mayores diferencias destacaba por segunda jornada consecutiva la constructora FCC, que sumaba un 1,2 por ciento pese a repuntar la víspera un 3,6 por ciento.
Inditex y Mapfre apoyaban también el equilibrio del índice con subidas próximas al uno por ciento. El grupo textil publica resultados el miércoles..
En el mercado de deuda también se corregía la tendencia inicial y el diferencial de los bonos del Tesoro español a 10 años frente al alemán del mismo plazo bajaba a la zona de 121 puntos básicos desde los 125 puntos de la apertura.
A las 1125 horas, el Ibex-35 cedía 5 puntos, un 0,04 por ciento a 11.160,7 mientras que el selectivo de los principales valores europeos Eurofirst 300 subía un 0,15 por ciento.