MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el viernes con ligero recorte, en línea con las demás plazas europeas, ante la reticencia de los inversores a tomar nuevas posiciones antes de conocerse el dato de empleo de EEUU de esta tarde.
"Los datos de empleo en EEUU serán claves para determinar cuándo subirá tipos la Fed", dijo Banc Sabadell en su nota matutina.
Los analistas consultados por Reuters esperan 223.000 nuevos empleos en el sector no agrícola en julio y una tasa de paro del 5,3 por ciento, sin cambios frente al mes anterior.
A las 0910 horas, el Ibex cedía un 0,37 por ciento a 11.212 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,33 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años respecto al de referencia alemán abrió sin cambios en el entorno de los 122 puntos básicos.
Los 'blue chips' Telefónica e Inditex bajaban entre un 0,8 y un 0,9 por ciento en las primeras operaciones.
El valor más castigado era Abengoa, coincidiendo con el inicio de su "roadshow" en busca de inversores para su ampliación de capital de 650 millones de euros, seguido por Grifols, con un descenso del 1,75 por ciento.
Relacionados
- Paro. ccoo cree que los datos de julio muestran que la mejora económica no se traslada al empleo
- Cifuentes ve "muy positivos" los datos sobre el empleo en la Comunidad madrileña
- La CAEB valora en positivo los datos de empleo de julio y destaca el tercer mejor registro en los últimos 10 años
- Paro. rajoy afirma que los datos de empleo demuestran que se avanza por la “senda adecuada”
- UGT cree que los datos de la EPA revelan que el actual plan de empleo de la Comunidad "no funciona"