Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex abre con caídas moderadas mientras Abengoa sigue en caída libre

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cedía terreno el martes en la apertura y perdía los 11.200 puntos, en una sesión sin grandes referencias en la que los inversores se mantenían a la espera antes de tomar nuevas posiciones.

"En Europa viviremos una jornada típica del verano, con poco volumen y un tono errático que llevará a los parqués a registrar movimientos de escaso calado", dijeron analistas de Bankinter.

En España se conocieron los datos de paro registrado del mes de julio, que reflejaron una nueva caída del desempleo, de 44.286 personas en términos desestacionalizados, y un incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

Además, esta mañana se presentará en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, que pretenden consolidar el crecimiento y la creación de empleo cumpliendo con el objetivo de déficit de un 2,8 por ciento del PIB.

A las 0907 horas, el Ibex-35 perdía un 0,55 por ciento a 11.204,4 puntos mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 perdía un 0,35 por ciento, a 1.578 puntos.

ABENGOA (ABG.MC)volvía a destacar a la baja, perdiendo un 12 por ciento, a 1,235 euros, tras dejarse la víspera un 30 por ciento al sorprender con una ampliación de capital de 650 millones de euros después del plan de choque anunciado la semana pasada para recuperar caja.

La banca lastraba también al Ibex al caer en bloque, con descensos que iban desde el 1,6 por ciento de CaixaBank -tras recomendaciones desfavorables de brokers- al 0,78 por ciento de Santander.

Repsol caía alrededor de un punto penalizado por la caída del precio del petróleo.

Entre los escasos valores en positivo en las primeras operaciones destacaba Dia, que ganaba un 0,3 por ciento tras el castigo en bolsa de los últimos días tras la presentación de sus resultados.

Fuera del Ibex, Cellnex subía un 3 por ciento tras la presentación de sus resultados, que mejoraron su previsión de ebitda.

Por otra parte, la CNMV suspendió el martes la cotización de las acciones del operador de telecomunicaciones Jazztel como paso previo a su exclusión tras la solicitud de suspensión efectuada por Orange, que se hizo el pasado mes de junio con el control de la empresa española.

En renta fija, el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán se situaba en los 127 puntos básicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky