MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa de Madrid abrió al alza el jueves, respaldado por los resultados favorables de Telefónica y el avance de las plazas asiáticas anoche.
Mientras tanto, el comunicado de la Fed, publicado el miércoles tras el cierre, se caracterizó por un sesgo más positivo del mercado de trabajo, pero añadió pocas pistas sobre el comienzo de subidas de tipos, dijo Banco Sabadell en su nota matutina.
"El mercado sigue otorgando un 40 por ciento de probabilidades a una subida en septiembre de 25 puntos básicos", señaló el broker.
A las 0910 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,4 por ciento a 11.329 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzaba un 0,6 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán abrió sin grandes cambios en 129 puntos básicos.
TELEFONICA (TEF.MC)era el principal soporte del Ibex al ganar un 0,8 por ciento tras anunciar un aumento del 70 por ciento de su beneficio en el segundo trimestre.
Santander se conformaba con un alza del 0,12 por ciento tras mejorar su beneficio un 24 por ciento en el primer semestre.
Entre los valores medianos del Ibex destacaba Grifols, con alza de un 2,7 por ciento tras presentar unas tasas de crecimiento sólido para el primer semestre.
En el extremo opuesto figuraba MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC)España, con un retroceso del 6,9 por ciento tras despertar sus resultados a junio poco entusiasmo entre los inversores, que seguían considerando como caras sus acciones, que se han revalorizado un 20 por ciento en lo que va de año.