La de ayer fue una jornada que no aportó grandes cambios. Tanto en EEUU como en Europa los índices avanzaron, dando continuidad al rebote desde soportes iniciado en la jornada anterior, aunque de una forma más discreta.
En el Viejo Continente, pese a las subidas generalizadas siguen siendo patentes las dudas del mercado a la hora de confiar en un escenario de reanudación de la tendencia alcista. Para confiar en este escenario, el Ibex 35 debería conseguir cerrar por encima de los 11.310 puntos o el Dax 30 por encima de los 11.240/11.300 puntos, indican los analistas de Ecotrader. "En la medida que esto todavía no ha sucedido todavía vemos precipitado hablar de la conclusión de la corrección de corto plazo", añaden estos expertos.
En Wall Street, el cierre también fue positivo. Contribuyó el hecho de que la Reserva Federal no haya subido los tipos de interés, a la vez que ha hecho mención a la fortaleza de la economía estadounidense. Esto ha provocado optimismo entre los inversores, que han vuelto a acudir a la renta variable tras conocerse las primeras conclusiones de la entidad presidida por Janet Yellen.
Así, el Dow Jones cerró en los 17.751,39 puntos tras avanzar un 0,69% mientras que el S&P 500 subió el 0,73%, hasta los 2.108,49 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, repuntó el 0,47% hasta los 4.581,6 puntos.
Los principales índices "han mantenido el rebote iniciado ayer desde la zona de soportes", aseguran desde Ecotrader. Sin embargo, y aunque han recuperado casi todo lo perdido, "la subida ha sido insuficiente para superar la situación técnica lateral que atraviesan los índices", asegura el experto.