MADRID (Reuters) - El Ibex-35 mantenía el martes la tendencia alcista, en línea con al resto de las plazas europeas, ante la mejora de la bolsa china en la recta final de la sesión mientras el mercado digería algunos resultados corporativos.
Endesa y DIA eran la cara y la cruz del mercado español después de presentar ambas resultados el martes, en una jornada en la que también actualizaron sus cuentas Vocento y NH Hotel Group.
En el plano internacional, los inversores estuvieron pendientes de la evolución del mercado chino tras el desplome de la víspera, que aumentó las preocupaciones sobre la estabilidad financiera en la segunda mayor economía del mundo. La bolsa de Shanghái terminó con una ligera baja en una sesión volátil, aún después de que Pekín se comprometió a ofrecer más apoyo.
"Hoy toca rebote, después de las caídas de las jornadas anteriores amparadas en la situación de las bolsas chinas, porque los mercados subido con fuerza tras el acuerdo con Grecia, y es normal que se produzca cierta volatilidad", dijo Nicolás López, director de análisis MG Valores.
El inicio de las negociaciones para el tercer rescate de Grecia también será otro foco de atención.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán se relajaba dos puntos básicos respecto a la apertura hasta los 127 puntos básicos.
A las 12.20 horas, el Ibex-35 ganaba un 1,2 por ciento a 11.280 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst subía un 1,32 por ciento.
El avance del Ibex era liderado por Endesa, con un alza del 4 por ciento, tras presentar un aumento del 16 por ciento de su resultado operativo bruto y superar holgadamente las previsiones de los analistas.
En el lado opuesto figuraba DIA, con un retroceso del 2,5 por ciento tras presentar unos resultados en línea con las previsiones pero penalizados en su resultado neto por falta de extraordinarios y con debilidad en las ventas en espacio comparable en su principal mercado, España y Portugal.
Fuera del Ibex-35 destacaba Vocento, con una subida del 5,9 por ciento, tras presentar la víspera sus primeros beneficios semestrales desde 2007.
Entre los pesos pesados del mercado, Santander rebotaba un 1,3 por ciento mientras que Telefónica avanzaba un 1,1 por ciento.
FCC se revalorizaba casi un 3 por ciento después de que la CNMV confirmase que sólo un 0,15 por ciento de los accionistas de Realia había aceptado la oferta de 0,58 euros por acción que presentó el grupo mexicano Inmobiliario Carso SA, propiedad del empresario Carlos Slim.
(Información de Emma Pinedo; Editado por Jose Elías Rodríguez)
Relacionados
- El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión (-0,9%), al borde de ceder los 11.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión (-0,9%), al borde de ceder los 11.200 puntos
- Wall Street se mantiene al alza a media sesión apoyada en Grecia y resultados
- El Ibex-35 mantiene rebote a media sesión; OHL se dispara
- Wall Street mantiene sus ganancias a media sesión