LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo británico de defensa BAE Systems registró un beneficio neto atribuible de 405 millones de libras esterlinas (596 millones de euros) en el primer semestre del año, un 27,7% más que en el mismo periodo de 2005, impulsado por una alta cifra de negocio.
BAE alcanzó unos ingresos de 8.214 millones de libras (12.000 millones de euros), un 21% más que entre enero y junio del ejercicio precedente, y el beneficio bruto fue de 491 millones de libras, un 15,2% superior. El grupo señaló hoy en un comunicado que los resultados se vieron impulsados por la adquisición en 2005 de la contratista estadounidense United Defense Industries.
BAE prevé un crecimiento modesto de su división militar este año, aunque el consejero delegado, Mike Turner, afirmó que el grupo "ha registrado buenos resultados en el primer semestre, con una buena planificación y una buena ejecución de costes".
El grupo de defensa anunció la semana pasada la venta al consorcio aeroespacial europeo EADS de su participación del 20% en Airbus por 2.750 millones de euros. EADS controla actualmente el 80% restante de Airbus.
En cuanto a las perspectivas de negocio, BAE destacó que en agosto se cerró un contrato con Arabia Saudí para la venta de 72 helicópteros Eurofighter Typhoon, en una operación que puede reportar más de 6.000 millones de libras (8.857 millones de euros).
Relacionados
- Mediaset redujo su beneficio a 332,5 millones en primer semestre
- Economía/Motor.- Línea Directa aumentó su beneficio un 27% en el primer semestre, con 24,6 millones
- Aseguradora Ras aumentó su beneficio un 24,9% en primer semestre
- Autostrade redujo su beneficio neto un 2,3% en primer semestre
- Economía/Finanzas.- Caja de Burgos aumenta un 46% su beneficio en el primer semestre y roza los 70 millones