MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto consolidado de 24,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía, participada al 50% por Bankinter y Royal Bank of Scotland Insurance.
La facturación por primas emitidas ascendió a 307 millones de euros en los seis primeros meses del año, con una progresión del 12,4% sobre el mismo período del ejercicio precedente. En el primer semestre, el sector asegurador en su conjunto elevó su facturación un 4,3%.
Línea Directa subrayó que se ha situado recientemente entre las seis primeras aseguradoras de automóviles del país, con más de 1,3 millones de clientes y un índice de fidelidad del 92% en renovación de la póliza. Además, el 40% de los nuevos clientes contrata su seguro por recomendación de algún asegurado.
La empresa dispone de 150.000 seguros de moto, 60.000 pólizas de jóvenes conductores y 44.000 vehículos asegurados con el nuevo seguro de empresas lanzado recientemente al mercado. Además, ha generado más de 177.000 pólizas a través de Internet.
La secretaria general de Línea Directa Aseguradora, María Dolores Dancausa, expresó su optimismo de cara al cierre del ejercicio ante los resultados semestrales, al tiempo que subrayó el crecimiento de la sociedad.
Relacionados
- Aseguradora Ras aumentó su beneficio un 24,9% en primer semestre
- Autostrade redujo su beneficio neto un 2,3% en primer semestre
- Economía/Finanzas.- Caja de Burgos aumenta un 46% su beneficio en el primer semestre y roza los 70 millones
- Caja Burgos aumentó el 46% beneficio en primer semestre de 2006
- Aseguradora Generali aumentó beneficio 23,2% en primer semestre