Burgos, 8 sep (EFECOM).- Caja de Burgos aumentó su beneficio neto consolidado el 46,88 por ciento en el primer semestre de 2006, al sumar 69,93 millones, gracias al aumento del negocio tradicional, a la contención de costes y a la gestión inmobiliaria, entre otros factores.
A 30 de junio de 2006, según datos de la entidad de ahorro facilitados hoy en un comunicado de prensa, Caja Burgos gestionaba activos por 8.938,9 millones, un 16,55 por ciento más que al cierre del ejercicio del mismo semestre de 2005.
Dentro del balance, destaca el fuerte incremento de los créditos a la clientela, que crecieron un 25,11 por ciento, hasta los 6.092,2 millones de euros, con las operaciones con garantía hipotecaria y el volumen de negocio originado en la zona de expansión como principales ejes.
A pesar del aumento de la demanda crediticia, según la caja, el índice de morosidad se redujo hasta el 0,47 por ciento, frente al 0,51 por ciento de junio de 2005, gracias a las continuas mejoras en la gestión y control del riesgo y a la favorable situación de la economía.
Los recursos de clientes llegaron a 6.895,6 euros, con un aumento del 15,63 por ciento, mientras que tanto el margen ordinario como de explotación crecieron a tasas cercanas al 25 por ciento en los últimos doce meses.
Asimismo, a lo largo del primer semestre de 2006, Caja de Burgos abrió ocho nuevas oficinas en Valladolid, Vitoria y en las localidades madrileñas de Alcorcón, Parla, Fuenlabrada, Arroyomolinos y Torrejón de Ardoz, con una red que componen 163 oficinas, once más que en junio de 2005.
La plantilla de la entidad también creció en el último año, al pasar de 719 empleados en junio de 2005 a 764 en junio de 2006, con 45 personas más. EFECOM
mr/cs
Relacionados
- Aseguradora Generali aumentó beneficio 23,2% en primer semestre
- Ahold aumentó en 191 millones beneficio neto primer semestre 2006
- Economía/Empresas.- Autogrill obtuvo un beneficio neto de 49,5 millones en el primer semestre, un 10,1% más
- Empresas.- Autogrill obtuvo un beneficio neto de 49,5 millones en el primer semestre, un 10,1% más
- Economía/Empresas.- Heineken elevó un 25,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 433 millones