Roma, 12 sep (EFECOM).- El grupo italiano de comunicación Mediaset logró un beneficio neto de 332,5 millones de euros, frente a los 426,6 millones del mismo periodo de 2005, informó hoy en un comunicado.
Los ingresos, por su parte, aumentaron hasta 1.994,1 millones de euros, mientras que en los primeros seis meses del año pasado fueron de 1.980,2 millones.
El resultado operativo (EBIT) se redujo a 651,7 millones de euros, en comparación con los 797,5 millones de doce meses antes, agrega la nota.
La posición financiera neta del grupo fue el pasado 31 de junio de -764,7 millones de euros, cuando a 31 de diciembre de 2005 se situó en -358 millones, "principalmente por efecto de la distribución de dividendos".
Los ingresos publicitarios televisivos de Publitalia'80 en las tres cadenas italianas de Mediaset se redujeron a 1.576,2 millones de euros.
El grupo explicó que en el segundo trimestre de este año se produjo "una ralentización de las inversiones publicitarias, sobre las que influyeron" las fiestas de Semana Santa, las elecciones generales celebradas el pasado abril y los mundiales de fútbol.
Por lo que se refiere a la audiencia de las redes televisivas de Mediaset, el grupo "confirma su liderazgo" entre los telespectadores de 15 a 64 años, que representan el 70% de la población italiana. EFECOM
cr/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Línea Directa aumentó su beneficio un 27% en el primer semestre, con 24,6 millones
- Aseguradora Ras aumentó su beneficio un 24,9% en primer semestre
- Autostrade redujo su beneficio neto un 2,3% en primer semestre
- Economía/Finanzas.- Caja de Burgos aumenta un 46% su beneficio en el primer semestre y roza los 70 millones
- Caja Burgos aumentó el 46% beneficio en primer semestre de 2006