MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con nuevas ganancias tras apuntarse la bolsa española la semana pasada una ganancia del 4 por ciento pese a cerrar la sesión del viernes con un ligero retroceso.
Los operadores dijeron que el mercado seguía pendiente de la evolución en Grecia, aunque a lo largo de los próximos días los resultados empresariales podrían ganar un mayor protagonismo.
A las 0908 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,41 por ciento a 11.526 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzaba un 0,19 por ciento a 1.611 puntos.
En el mercado de deuda la prima de riesgo o diferencial del bono español a diez años con respecto a la alemana cotizaba prácticamente sin cambios en los 120 puntos básicos.
Entre los favoritos iniciales destacaba Bankia, con alza de un 1,364 por ciento. La entidad financiera tiene previsto presentar sus resultados semestrales el lunes 27 de julio.
OHL subía otro 1,2 por ciento tras apuntarse el viernes un alza del 1,23 por ciento al señalar que nuevas auditorías en México mostraban que las concesiones del grupo en ese país, donde ha estado bajo la lupa por un escándalo de presunta corrupción, cumplen con las leyes.
Grifols subía un 0,97 por ciento tras ganar junto con su socio Ortho Clinical Diagostics la extensión de un contrato por 700 millones de dólares en EEUU
Los pesos pesados del Ibex se conformaban con avances más limitados: Santander y BBVA subían un 0,2 por ciento cada uno y Telefónica ganaba un 0,25 por ciento.
Acciona celebraba su vuelta al Ibex con alza de un 0,45 por ciento.
Relacionados
- Camerún prohíbe el uso del burka en la Región del Extremo Norte tras el atentado de la semana pasada
- Las reservas de México bajaron 388 millones de dólares la semana pasada
- El precio de la gasolina vuelve a subir tras el descenso de la semana pasada
- Cerca de 50 personas reanudan la búsqueda de la mujer de Albatana desaparecida la pasada semana
- Las reservas de México bajaron 195 millones de dólares la semana pasada