
Madrid, 9 jul (EFE).- El precio de la gasolina de 95 octanos ha subido un 0,15 %, hasta 1,327 euros por litro, con lo que recupera la senda alcista que se rompió la semana pasada al registrar un descenso del 0,97 %, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea(UE) publicados hoy.
El gasóleo de automoción ha subido ligeramente, un 0,08 %, hasta 1,178 euros por litro, con lo que rompe una racha de caídas que duraba cinco semanas.
El precio de la gasolina ha subido un 0,30 % en un mes y un 15,29 % en lo que va de año, pero está todavía lejos de los máximos alcanzados en septiembre de 2012 (un 12,81 % por debajo).
En cuanto al precio del gasóleo, ha bajado un 1,42 % en el último mes, aunque ha subido un 6,9 % en el conjunto de 2015.
Al igual que en el caso de la gasolina, el precio del gasóleo sigue muy por debajo, un 18,48 %, de los máximos de 2012.
Relacionados
- Cerca de 50 personas reanudan la búsqueda de la mujer de Albatana desaparecida la pasada semana
- Las reservas de México bajaron 195 millones de dólares la semana pasada
- EEUU: las solicitudes de hipotecas descendieron el 4,7% la pasada semana
- Julio Iglesias fue operado de la espalda la semana pasada en Nueva York y se recupera en Miami
- Liberada la tripulación del buque malasio secuestrado la semana pasada