
Nueva York, 16 jul (EFE).- Después de la complejidad de la crisis griega, que tuvo a Wall Street en vilo durante meses, los operadores de bolsa disfrutaron una jornada marcada por variables más domésticas, como los resultados empresariales o las perspectivas de la Reserva Federal (Fed), que llevaron al Nasdaq a un nuevo récord.
El parqué neoyorquino volvió a la normalidad, entendida esta como la conclusión del problema griego, tan complejo que era difícil de entender y que terminó, además, con el desenlace que favorecía a los mercados de valores y no desestabilizaba los mercados, al menos no a corto plazo.
El final feliz tenía dos partes: la primera, la del Parlamento griego que aprobó ayer las reformas pactadas con los socios del euro y la consecuente luz verde del Eurogrupo para negociar un tercer plan de ayuda al país.
La segunda, la del Banco Central Europeo (BCE) de aumentar los préstamos de emergencia a los bancos griegos.
Así, hoy todo sonaba familiar en Wall Street: por un lado resultados antes de la campana de apertura (UnitedHealth, Goldman Sachs, Citigroup o Philip Morris) o tras la de cierre (Google). En general, además, positivos.
Por otro, la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, siguió con otra comparecencia tras mantener ayer ante el Congreso que los tipos de interés se subirían a finales de año si todo sigue como hasta ahora.
Fue así como el Nasdaq, que recuperó con gusto en 2015 los récords después de tres lustros de ausencia, marcó una nueva plusmarca, la séptima de este año, y elevó la vara hasta los 5.163,18 puntos, gracias en parte a que el sector tecnológico, el que más peso tiene en este mercado, creció un 1,13 %.
A seis puntos del máximo histórico se quedó el S&P 500, que subió un 0,80 %, y algo rezagado en la fiesta postgriega se quedó el Dow Jones, que subió "solo" un 0,39 %.
Relacionados
- El fondo que compartía los derechos de Neymar se siente "traicionado" por el jugador
- DIS se siente "traicionada" por Neymar por no cobrar el 40% del traspaso al Barcelona
- Ocampo se siente "plenamente identificado con el proyecto del Estudiantes"
- Rosa díez siente “orgullo” por el resultado del congreso que eligió a herzog y dice que "todos remarán en la misma dirección"
- Díaz afirma que el PSOE cuenta con un "gran candidato" con apoyo de "todo el partido" y Sánchez se siente "respaldado"