
La bolsa de Tokio subió hoy y alcanzó niveles de hace 18 años y medio, en una jornada en la que persistieron los efectos de los avances en las negociaciones sobre la deuda griega y pesó el optimismo que transmite la recuperación nipona.
El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 58,61 puntos, un 0,28%, y se situó en 20.868,03 unidades, lo que supone el mejor cierre para el selectivo nipón desde el 5 de diciembre de 1996.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,49 puntos, un 0,21%, hasta las 1.679,89 unidades.
Tokio vivió otra buena jornada a rebufo de los cierres récord de la víspera en Europa y Wall Street motivados por la productiva reunión del fin de semana entre Atenas y sus acreedores que hace pensar en un acuerdo para esta misma semana tras meses de tensión.
Tokio vio alejarse los nubarrones griegos y la plaza nipona se dio a las compras motivada por la coyuntura actual de la tercera economía del mundo, cuyos últimos indicadores apuntan a una recuperación cada vez más sólida