En la jornada de este lunes Aena y Acerinox entraron al Ibex 35 en sustitución de Acciona y BME. Y si Acerinox se ha incorporado con un consejo de compra el gestor aeroportuario lo ha hecho con el dudoso de honor de tener la peor recomendación de todo el selectivo español de referencia. De hecho, de los quince analistas que siguen a la compañía más de la mitad, un total de ocho expertos, aconseja deshacerse de sus títulos.
Y es que después de que haya subido un 65,34% desde que salió a bolsa a un precio de 58 euros por acción la compañía se ha quedado sin potencial. En concreto, el consenso de mercado fija el precio justo de la empresa en 86,17 euros mientras que Aena cotiza en los 95,9 euros.
Nadie le otorga potencial
Según los datos recogidos por Bloomberg, ni los analistas más optimistas creen que la firma tenga aún recorrido. Los más generosos con la firma son Kepler y RBC. La primera es la única firma que recomienda adquirir sus títulos y ambas le otorgan un precio objetivo de 95 euros.
Por contra, los más negativos son el Banco Sabadell y HSBC, que le otorgan una valoración de 75 y 72 euros, respectivamente. En concreto, desde el banco catalán señalaron al iniciar su seguimiento que la firma "cotiza con una prima frente a sus comparables".
De hecho, tiene peor recomendación que sus dos principales comparables, ADP y Fraport.
