
La incertidumbre en Grecia está impulsando las rentabilidades de la deuda española e italiana a niveles "atractivos", asegura Pimco, una de las mayores gestoras de bonos del mundo. "Hay claramente una oportunidad", señaló Mark Kiesel, jefe de inversiones de crédito global de la gestora.
"La situación de Grecia ha creado una situación interesante. El diferencial entre los bonos de Italia y España en este momento es bastante atractivo", explicó Kiesel en una entrevista a Bloomberg.
La opinión de Kiesel llega después de que el interés de los bonos españoles a diez años subiera por encima de 2,5%, por primera vez en 10 meses. Esta escalada se produjo ante los temores renovados que volvían a apuntan un 'contagio griego'. Durante la jornada de hoy, la rentabilidad de la deuda española no es tan suculenta, pero sigue rondando el 2,3%.
La posibilidad de que no se alcance un acuerdo antes de que acabe el mes, y de que Grecia suspenda pagos y salga del euro, ha provocado cierta volatilidad en las primas de riesgo durante la última semana. El diferencial entre los bonos italianos a diez años y sus homólogos alemanes subieron ayer a cerca de 170 puntos básicos, su cota más alta desde octubre. Estas cifras contrastan con los mínimos de hace cinco años. Por su parte, el mismo diferencial con los españoles tocó el miércoles los 176 puntos básicos. No obstante, consiguió relajarse, hasta cerrar en el entorno de los 150 enteros.