Nueva York, 11 sep (EFECOM).- La nueva bajada del crudo, que llevó el precio al nivel más bajo desde fines de marzo, logró dar un leve impulso a la bolsa de Nueva York, en el quinto aniversario de los atentados del 11/S.
El anuncio de Dell de que atrasará la entrega de sus estados financieros a las autoridades y de que es probable que corrija sus resultados de los últimos cuatro años, a raíz de posibles errores contables, afectó al sector de las computadoras.
En tanto, el descenso del crudo y de las materias primas, que alentó al mercado en general, afectó el rendimiento de las acciones de empresas del sector.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotó un alza de 4,73 puntos o un 0,04 por ciento a 11.396,84 unidades, tras ganar 60,67 puntos el viernes.
Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq, que la jornada anterior subió 10,5 puntos, registró una subida de 7,46 unidades o un 0,34 por ciento a 2.173,25 puntos.EFECOM
afa/olc/ap