Intenso intercambio de golpes entre alcistas y bajistas el que se registró la semana pasada. Los osos consiguieron poner contra las cuerdas el proceso de reanudación de la tendencia alcista que se veía viendo en la renta variable europea en las últimas semanas
"Al cierre de la semana se perdieron soportes en muchos índices, tales como son los 11.200 del Ibex 35 o los 23.000 del Mibtel italiano, que plantean un escenario de continuidad del proceso bajista que nació a comienzos del pasado mes de abril, fecha en la que las bolsas europeas giraron a la baja desde zonas de resistencia que en su momento calificamos como el campamento base", recuerdan los analistas de Ecotrader.
En el caso del selectivo español, cerró la semana pasada en los 11.062 puntos, al desplomarse en las últimas cinco sesiones un 1,3%. Después de sumar dos semanas seguidas en negativo, el Ibex 35 arranca hoy por debajo del que era su soporte clave: los 11.200 puntos, una pérdida que abre la posibilidad a que continúen las caídas que, según añaden estos, podrían llevarle a testar la zona de los 10.500/10.700 puntos. Lo que pase en Europa influirá en el selectivo español, que tendrá más papeletas para seguir corrigendo "si se pierden los mínimos de mayo, concretamente soportes que en el Dax están en los 11.167 y en el Eurostoxx 50 en los 3.484 / 3.500 puntos", indican en Ecotrader.