Se sigue confirmando la fase lateral en los principales mercados de renta variable. En Europa, lo más destacable ha sido ver cómo los alcistas han conseguido una vez más mantener en pie soportes clave, mientras que en EEUU se da una situación parecida.
El Dow Jones ha subido en el día un 0,36%, hasta los 18.076,23 puntos, mientras que el S&P 500 ha hecho lo propio: un 0,21% hasta cerrar en los 2.114,12 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, también ha conseguido revalorizarse en el día, en su caso, un 0,24% hasta los 4.519,86 puntos. De esta forma han conseguido alejarse de sus soportes clave a corto plazo, a los que se acercaron, pero sin perforarlos, con motivo de la corrección experimentada en la jornada previa.
Los analistas de Ecotrader aseguran que se produce "al existir una igualdad de fuerzas entre bajistas y alcistas lo que lleva a los índices a caer un día y subir al siguiente".
Lo mismo sucede en el Viejo Continente, donde el Ibex 35 volvió a situarse por encima de sus soporte clave situado en los 11.200 puntos, el nivel que estos expertos definen como "la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno en el que cabría esperar una continuidad de la fase correctiva iniciada en los 11.885 puntos". Para que se aleje el riesgo bajista el selectivo de la bolsa debería batir las resistencias que aparecen en los 11.467 puntos. "Mientras se mantenga dentro de este rango de precios el debate que protagonizan alcistas y bajistas seguirá estando muy igualado y no habrá vencedor", añaden los analistas de Ecotrader.