Con la liga terminada ya se empiezan a rumorear posibles fichajes para la próxima temporada. Y en la herramienta de elMonitor también se escuchan algunos nombres que podrían incorporarse a la cartera procedentes de ambos lados del Atlántico.
Aunque de momento, solo han dado el primer paso, entrar en el radar. Desde Reino Unido la elegida es ARM Holdings (ARM.LO). El fabricante de microprocesadores para dispositivos móviles se ha colado entre las mejores recomendaciones de las grandes compañías europeas. Sus títulos cuentan con un sólido consejo de compra que está avalado por el 63% de las firmas de inversión. Desde que comenzó el año, ARM escala en el parqué más de un 16% y está a un 3,7% de volver a coronar máximos históricos, pero tiene fuerza para ello. Así lo cree el consenso de mercado que con una valoración de 12,22 libras, considera que tiene un potencial superior al 4%.
La otra incorporación llega desde Estados Unidos, Citigroup (C.NY). La entidad financiera se hace un hueco entre las grandes recomendaciones de Wall Street. A pesar de las multas impuestas por las autoridades norteamericanas a Citigroup y otros bancos por manipular los tipos de cambio ?una sanción que era esperada?, su consejo no se ha deteriorado. De hecho, desde que se conoció la noticia (el pasado 20 de mayo) una decena de firmas de inversión han revisado la recomendación de la entidad y siete le han reiterado el consejo de compra, entre las que se encuentran Sanford C. Bernstein o Nomura.
Otra de las candidatas que ya estaba en el radar es IAG. Sin embargo, su entrada en la cartera parece cada vez más lejana debido a lo que ha volado en el parqué en los últimos meses. Y es que desde octubre sus títulos se han revalorizado más de un 90%. Solo una corrección hasta la zona de los 6,80 euros (un nivel del que se encuentra a más de un 13%) posibilitaría una entrada en este momento. Facebook, Baidu, Liberty Interactive y Actavis completan el radar actualmente.
Mientras que ARM Holdings y Citigroup se postulan como posibles candidatas de elMonitor, Sacyr y Fresenius abandonan el radar. Aunque ambas compañías conservan la recomendación de compra para sus títulos, en las últimas semanas su consejo se ha deteriorado, lo que ha provocado que abandonen del radar.