Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas toman las riendas de las bolsas europeas animados por el espejismo griego

Atenas filtró ayer un principio de acuerdo con Bruselas que, pese a que no llegó a confirmarse, sirvió para insuflar ánimo a las bolsas europeas. Uno de los más beneficiados fue el Ibex 35, que salvó el soporte de los 11.200 puntos y espanta los fantasmas de una fase bajista mayor. En Wall Street también fue una jornada de subidas generalizadas, que llevaron al tecnológico Nasdaq a marcar máximos históricos.

A primera hora de la tarde, el Gobierno de Grecia avanzó que se había alanzado un pacto con el Grupo de Bruselas (antigua 'troika') y que comenzaban los trámites para la redacción de un borrador. Y aunque los acreedores internacionales no han llegado a confirmar la noticia, la renta variable europea se abrazó al optimismo. En el caso del Ibex 35, saltó en unos minutos 100 puntos, desde los 11.320 hasta los 11.420, logró cerrar con un avance del 1,7% en la jornada.

Esta recuperación supone un golpe de moral para los alcistas, que dieron el primer paso hacia los máximos del año al consolidar el soporte que se encuentra en el nivel de los 11.200 puntos. Sin embargo, para alcanzarlos, tendrá que superar antes la primera resistencia importante que presenta en los 11.600 puntos, señalan los analistas de Ecotrader.

"Para que se aleje definitivamente el riesgo de asistir a la cesión de este soporte clave es preciso que en próximas sesiones el Ibex 35 consiga batir resistencias de 11.600 puntos. Esto abriría la puerta a que se alcanzaran muy probablemente los objetivos que venimos manejando, concretamente la zona de los 11.000/11.250 puntos", añaden estos expertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky