Subidas de casi un 10% en el Ibex 35, frente al 25% que sube el Ibex Small Caps o el 19% que repunta el Ibex Medium Caps. La victoria, por el momento, se la llevan los dos últimos índices "en periodos de recuperación los valores de pequeña y mediana capitalización suelen registrar un mejor comportamiento relativo frente a los denominados blue chips", afirman desde Ahorro Corporación.
Este hecho provoca que la firma tenga que ser muy selectiva a la hora de escoger los valores que formarán parte de su cartera de compañías de pequeña y mediana capitalización. Es por ello, que desde Ahorro Corporación se ha apostado por las principales recomendaciones "no buscamos sectores, sino compañías individuales", explica César Sánchez-Grande, del departamento de análisis bursátil de Ahorro Corporación.
De hecho, un 52,8% de los valores que forman dicha guía tiene recomendación de compra, frente al 43,1% del año anterior.
Acerinox, Cie Automotive, DF, Ence, Ezentis o Miquel y Costas son algunas de las compañías que forman parte de esta lista, siendo los dos primeros los preferidos.
En el caso de Acerinox, el experto considera que es "uno de los mejores momentos para la compañía de los últimos años". Entre los factores positivos para Acerinox destacan "el buen comportamiento de la demanda a nivel mundial, y la implantación de medidas antidumping en Europa contra la entrada de productos de China y Taiwan", explica Sánchez-Grande. A lo que se uniría el impacto positivo de la depreciación del euro frente al dólar.
Otra de las favoritas para Ahorro sería Cie Automotive. "A pesar de las subidas que ha experimentado lo seguirá haciendo bien porque los mercados en los que opera han recuperado el crecimiento", apunta Álvaro Arístegui, analista de Ahorro Corporación. Otras de las fortalezas de la compañía para Ahorro Corporación "es la buena integración de las compañías que adquiere" y de las que considera que Cie Automotive "extraerá valor". "Valoramos el modelo de negocio de la compañía como uno de sus principales activos", señala el experto.
Por otro lado, señala Arístegui: "el proyecto Dominion [grupo tecnológico multisectorial], el cual la compañía pretende sacar a bolsa, puede convertirse en otra fuente de creación de valor".