El selectivo de la bolsa española giró al alza en la recta final de la sesión después de registrar caídas durante buena parte de la mañana. Al final terminó con un avance del 0,18%, que le permitió cerrar en máximos de la sesión, los 11.595,4 puntos. El mínimo lo marcaron hoy los 11.515 puntos y los inversores negociaron 2.398 millones en todo el parqué. ¿Dudas? 24 respuestas sobre bolsa.
Con todo, no ha habido apenas cambios en una jornada de corte consolidativo en el que lo más destacable ha sido ver como al cierre los principales índices europeos han conseguido recuperar las ligeras caídas de buena parte de la sesión. Este movimiento ha habilitado "que veamos líneas de vela con cuerpos reales blancos, algo que sucede cuando el precio de cierre es superior al de apertura", señalan los analistas de Ecotrader.
A su juicio, esto es un signo de fortaleza que encaja con el escenario que vienen favoreciendo y que defiende la posibilidad de seguir viendo mayores alzas en próximas fechas hasta, cuando menos, la zona de altos del año, que en el caso del Ibex 35 se encuentran en los 11.885 puntos. Ahora bien, estos expertos consideran que los objetivos a buscar se localizan en los 12.000/12.250 puntos.
En la agenda de hoy destacaba la celebración de una nueva subasta de deuda pública del Tesoro español. En conjunto, ha captado 5.508 millones de euros en bonos a tres, cinco y quince años, y ha tenido que subir el interés de las tres referencias respecto de subastas precedentes.
Sacyr y Enagás lideraron hoy las subidas en el selectivo de la bolsa española, con avances del 1,95% y el 1,45%. En el lado negativo de la tabla, FCC se ha dejado el 2,02% e IAG ha perdido un 1,98%.
Entre los grandes valores, Inditex ha sumado hoy un 0,84%. Le siguen Repsol (+0,36%), Santander (+0,28%), BBVA (+0,15%) e Iberdrola (+0,02%). Telefónica ha terminado la sesión sin cambios.