El Cairo, 10 sep (EFECOM).- El precio y la producción mundial de petróleo son correctos y no hay por qué aplicar esfuerzos en bajar el precio ni aumentar la producción, según cree el ministro emiratí de Petróleo, Mohamed al Hamili.
En una entrevista con el diario "Al Hayat" en vísperas de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Al Hamili dijo que la producción de los estados miembros va a permanecer inalterable en este momento.
"Las cantidades de crudo en los mercados mundiales exceden la demanda global, y la acumulación de reservas es la mayor de los últimos cinco años, así que no hay necesidad alguna de cambios en la producción (de la OPEP)", dijo el ministro.
Los once miembros de la OPEP están produciendo actualmente 29,5 millones de barriles diarios -sin contar Irak, que produce 2 millones diarios-, y por ello creen que no es necesario incrementar la producción para hacer así bajar el precios, actualmente entre los 65 y los 70 dólares, según se mire el precio del petróleo OPEP y del estadounidense.
Para el ministro de los Emiratos Arabes Unidos, "este precio es justo y apropiado tanto para consumidores como para exportadores", y además tienen "un efecto limitado" en la economía mundial. EFECOM
nq/fjo-fam
Relacionados
- Especial petróleo por la bajada de precios
- Firmas chinas negociarán conjuntamente precios petróleo y mineral
- Optimismo en Londres por la caída de los precios del petróleo
- Caída de precios del petróleo provoca pérdidas en Hong Kong
- El miedo a la Fed y los estratosféricos precios del petróleo siguen pasando factura a las bolsas