Bolsa, mercados y cotizaciones

Tres 'ases' para un Wall Street de nuevo al alza

Los principales índices de Wall Street comienzan a superar resistencias que habilitan, desde el punto de vista técnico, la reanudación de la tendencia alcista que los definen en medios y largos plazos tras el parón de los últimos meses. El Dow Jones lo hará si permanece por encima de los 18.300 puntos y el S&P 500 si hace lo propio con los 2.120, según explica el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, quien añade que este escenario es el "más probable siempre y cuando no se pierdan soportes que el primero presenta en los 17.750 y el segundo en los 2.072 puntos".

Un escenario para el que elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista, cuenta con tres ases en la manga: American Tower (AMT.NY), Comcast (CMCSA.NQ) y Google (GOOG.NQ). Las tres estrategias de la cartera se encuentran entre las mejores y más sólidas recomendaciones de la bolsa norteamericana y las tres tienen por delante un potencial alcista cercano al 20 por ciento hasta los precios objetivos en los que sitúa a sus títulos en los próximos meses el consenso de mercado que recoge FactSet.

Estas tres compañías comparten además el hecho de que, en lo que va de 2015, no han conseguido despegar en el parqué. La estrategia abierta sobre American Tower el pasado 23 de marzo, por ejemplo, sigue hundida en los números rojos. Sin embargo, los títulos del grupo dedicado a la instalación y mantenimiento de torres de comunicación reciben el mejor consejo de compra de la herramienta y cuentan con el mayor potencial alcista. Las fortalezas fundamentales que la llevaron a entrar en elMonitor permanenen intactas: sus beneficios crecerán un 36 por ciento en los dos próximos años y su margen neto pasará del 17 por ciento con el que se espera que cierre este ejercicio al 22 por ciento el próximo curso.

Caso similar al de Comcast. En 2015 sigue sin arrancar en bolsa pero recibe una sólida recomendación que, incluso, el consenso de firmas de inversión ha mejorado en las dos últimas semanas. Su potencial alcista es del 19 por ciento, el mismo recorrido con el cuentan las acciones de Google según los analistas. El buscador es otro claro ejemplo de compañía retrasada en 2015 con una tarjeta de presentación por fundamentales impecable. En su caso, se espera que sus ganancias sigan creciendo. De hecho, ya ha superado a Microsoft, uno de sus principales rivales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky